lunes, 1 de junio de 2015

CALDERA DE COMPLEJOS

" El único modo de prepararse un futuro más placentero es comenzar a darse cabal cuenta de quienes somos y cómo somos, pues la vida -  la individual y la colectiva- se hace con lo que auténticamente se es, no con lo que uno se imagina ser. Quienes no poseen  serena suficiente energía para enfrentarse con su auténtico pasado, para superar sus fobias y sectarismos, para transformar en positividades valiosas la ocultación  y negación de lo que en verdad fue como fue, están sin remedio  condenados a conocerse en la caldera  de sus complejos  de inferioridad, al eterno reproche y contrarreproche"  Américo Castro.



.- DOLIÓ  en 1898 la pérdida de la Corona, Cuba. Entonces hubo una generación que se dolió y habló. Duele,también  hoy, ver como se destruye, arrastra y ofenden los signos de lo que viene quedando de la  Nación  española. Con una gran diferencia, se escuchan muy pocas voces que denuncien y defiendan  el expolio continuado de las realidades históricas de nuestra Nación. De pena. De mucha pena y vergüenza lo sucedido en un campo de fútbol, que me niego a nombrar porque no creo signifique nada realmente enaltecedor y positivo para el conjunto de nuestra sociedad; Ni siquiera  para la que se dice representar


.- Prestar reiteradamente sus instalaciones, para faltar al resto del país, se ha convertido en santo y seña de ese lugar y colores, por cierto, mercantilistas donde las haya, en tiempos de dura crisis; donde,  queda muy bien llevar en el pecho, no el nombre de la ciudad, sí un extranjerismo exótico; al tiempo que se vitupera lo que realmente se es.

.- Hablo de una pitada indecente al  himno y al rey  retransmitida, a bombo y platillo,  por la televisión.  cuyo sello de identidad es la chavacanería elevada al cubo; la misma que se ha dedicado a fabricar  figuras más que cuestionables de todo tipo y pelaje .Bien es cierto que a gusto de una inmensa mayoría de nuestra sociedad que con ella sintoniza. Libre son. Más  me pregunto qué hacía el rey Don Felipe, se supone de todos,  en ese lugar." Templar gaitas" diría un viejo. Sabía lo que allí se preparaba y a fe que la foto, histórica, ha quedado para recordar el momento de la burla nacional, y casi la risotada del individuo a su derecha.


.- Crece la  insubordinación en España.  En medio, entre instituciones desdibujadas o inoperantes, gran parte de ciudadanos;desarbolados, descreídos, hazqueados y a veces  doloridos, ven como la brutalidad nos escupe a todos los niveles. Las herramientas que nos dimos como marco para vivir en sociedad, andan por ahí, arrinconadas sin  operar e inservibles Los que pueden, se las han  saltado y saltan  con total impunidad y hasta desvergüenza anunciada.
 Sobraba  el rey en la catedral de la ofensa y  del insulto nacional; nunca debió asistir al aquelarre de pitos.  La patada en su augusto culo, es justamente la que nos fue dada al común de la Nación española que él representa,  y hay cosas que es menester evitar por prudencia y con valentía.
Sigamos acomplejados, y a esperar para  ver en qué caldera acabamos recocidos todos o casi todos.

.HE AQUÍ LO QUE OPINA  UN SIMPLE COMENTARISTA  TELEVISIVO EN UN PERIÓDICO DE PRIMERA LÍNEA CATALANA

 "Ayer  domingo, ya desde primerísima hora, el espacio 24 horas de la 1 se apresuró a recoger  el inicdente  informando que el Gobierno español estaba muy enfadado, que la pitada ( ¿qué pitada, la que ustedes ignoraron ? ) había sido una falta de respeto y que la convicencia está en peligro. TVE informaba también de que el Comité Antiviolencia tomará cartas en el asunto. A quién sacionarán, a los que se llevan un pito a la boca" Se pregunta el ilustre gacetillero. No habla por supuesto del reaglo del pito en las entradas del estadio. El hombre termina así su columnita:

"Ante el espectáculo  se se ofrecen a sus ojos, el miron televisivo recuerda que en sus tiempos de la mili, cuando  el servicio militar  era obligatorio, si una mula de carga llegaba tarde o se despistaba, pues nada se arrestaba a la mula.Quizás  podríamos  recuprar  el procedimiento y arrestar el pito, a los pitos, miles de pitos  ak cuartelillo primero, al calabozo después, castigados  sin su ración de alfalfa,  es decir sin bufido, sin aires salivozos, sin la vanal satisfacción  de los que pitando un himno piensan que estan haciendo algo"

.-Continua el gracioso gacetillero: " " Al día siguiente, Teledeporte trasmitió en directo al etapa final  del Giro. Emocionante  espectáculo, bellísimas imágenes  de la llegada a Milán. Ganó Alberto Contador, el Messi del ciclismo. Subió al podio  y sonó el himno español. Nadie pitaba. Caray qué bonito  "  No cito diario ni autor por respeto a ellos mismo. Al hombre le pareció poco el bodrio y quería más leña en el lomo del resto de los españoles.

 CINISMO PURO Y DURO, ELLOS NO TIENEN COMPLEJOS











No hay comentarios:

Publicar un comentario