jueves, 11 de junio de 2015

VIAJAR ES OTRA COSA

.- Vamos los pseudo turistas por el mundo, tocando narices a todo aquel que se deja. Es lo que pienso cuando leo que un grupo de desaprensivos se van a Borneo y ante el volcán de una montaña sagrada se emborrachan , se desnudan,y orinan  llamando "estúpido", al guia que les avisa de la inconveniencia, enviándolo al infierno.  Días después se produce un terremoto y mueren dieciocho personas.  Y ya tienes organizado el lío entre dos culturas: la psudo civilizada europea y la tradicionalista y lejana de Malasia.

.- Recordaba como hechos parecidos, y más graves,  por aquí casi  no cuestionan rechazo y se les justifica e ignora por los llamados a poner las cosas en su orden: banderas quemadas, pitadas al himno de la Nación, destrucción de símbolos y cuantas gracias se estimen vejatorias para los no afines.
El problema viene cuando, como consecuencia de esa pésima, irrespetuosa y todo vale, educación se echan al mundo y repiten las "gracietas"

.- Los que en ,principio,señalaba no han sido, en este caso nacionales,¡ Cosa rara! Parece ser, ha sido cosa de algún alemán, holandés y otros occidentales "no identificados". Crucemos los dedos...
El caso es que, una ves más, se va por el mundo desconociendo y minusvalorando otra cosa que no sea nuestro deformado ombligo occidental. De pena y si es menester, de severa reparación. Viajar es otra cosa, y si no se sabe, mejor quedarse en casa con las limitaciones propias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario